¿Por qué incluir huesos en la dieta de tu perro?

febrero 24, 2023

Los perros han consumido huesos desde siempre, básicamente toda su existencia. Recordemos que son carnívoros y su instinto siempre será ir por carne cruda, menudencias, huesos, etc. El perro es un carnívoro, por ello está biológicamente adaptado en su anatomía y fisiología para consumir una alimentación cruda.  Sin embargo las opiniones acerca de incluir huesos en su dieta están muy divididas por la desinformación.

En este blog vamos a platicar de las ventajas de incluir huesos como parte de la alimentación de nuestra mascota y por supuesto invitarte a hacer el cambio a una dieta cruda.

¿Qué beneficios tiene mi perro al consumir huesos?

Los huesos son una fuente rica en minerales, calcio y fósforo entre otros nutrientes.  El consumo de los mismos beneficiará a la apariencia del pelo así como la fortaleza de huesos y dientes.  Un beneficio adicional es que gracias al consumo de huesos los dientes de nuestros perros se mantienen limpios y libres de sarro.

¿Es peligroso darle huesos a mi perro?

Es peligroso darle huesos a tu perro si los ofreces de la manera incorrecta, uno de los peligros principales no tiene que ver con que se ahoguen, sino con posibilidad de que atasquen en su sistema digestivo, la llamada obstrucción intestinal.

Es importante mencionar que cada raza de perro, tiene sus propias necesidades y también existen diferentes tipos de hueso, algunos son más suaves que incluso se pueden ofrecer a los perros para que se entretengan o saquen su ansiedad.

¿Qué tan necesarios son los huesos en la dieta de mi perro?

Si tu perro come croquetas no se recomienda ofrecerle huesos, ya que para llevar a cabo el proceso digestivo necesitan cierto PH estomacal y enzimas pancreáticas que consumiendo croquetas no se producen.  Los huesos se recomiendan una vez que se ha iniciado el cambio a la dieta BARF, lo ideal seríaa esperar de 4 a 6 semanas antes de ofrecer el primer hueso comestible.

En Petfood ACBA somos una empresa consciente de las necesidades en nutrición del perro, producimos el alimento que se merece: completo para su nutrición diaria, libre de conservadores y químicos.  Buscamos elevar su calidad de vida. Fuimos la primer empresa en México en obtener la autorización SADER, garantizando con esto la calidad e inocuidad del alimento que ofreces a tu perro.

¿Cómo saber la cantidad de dieta BARF que mi perro necesita?

La dieta de los perros, al igual que la de los humanos dependerá de distintas características físicas como tamaño, peso, edad entre otros. La dosis diaria va entre el 1.5 y el 10% del peso corporal del animal dependiendo también del grado de actividad de la mascota, esto es muy importante debido a que por ejemplo puede ser un perro de raza grande pero con actividad baja, eso implicaría un bajo porcentaje de alimento.

Los cachorros por ejemplo debido a su crecimiento y a la actividad propia de su etapa, tienen un gasto energético mucho mayor a la de los perros adultos o senior por esta razón se les ofrece en mayor cantidad; de manera contraria un perro adulto por lo regular tiene menos actividad conforme se va acercando a la vejez. Como responsables de nuestra mascota debemos estar muy bien enterados de su rutina para saber lo más que podamos de su gasto de energía.

Otra característica importante es que igual que los humanos, no todos los perros metabolizan de igual manera los alimentos, por ejemplo se dice que los perros nórdicos tienen un metabolismo perfecto y los nutrientes que consumen son aprovechados al máximo. Un ejemplo más que no tiene que ver con raza pero sí con condición, es con algunos de los perros esterilizados que por lo general tienden a engordar ya que su metabolismo cambia y se vuelve mucho más lento o simplemente su apetito aumenta.

En la página de inicio de nuestro sitio web tenemos una práctica calculadora de consumo para que te ayude a definir exactamente cuánto necesita consumir tu mascota

¿Que beneficios tendrá mi perro al cambiar a una dieta BARF?
  • Uno de los beneficios más inmediatos de la dieta BARF es que se incrementará su apetito su apetito como consecuencia de la variedad en la alimentación y esto será una gran motivación para comer más.
  • El aumento de su energía y vitalidad se verán reflejados por el consumo de su dieta BARF, por lo tanto la demanda de mayor actividad física será también parte de su nueva alimentación, esta es una gran oportunidad para incluir en su rutina un nuevo hábito como algún ejercicio, una visita al parque de los perros o que te acompañe a hacer ejercicio en el parque, de esta manera se verá beneficiada tu salud y la de tu mascota.
  • Al consumir dieta BARF se reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, por ende impacta directamente en su salud ya que seguramente evitará muchos otros padecimientos gracias al fortalecimiento de su sistema inmune.

Estos son algunos de los beneficios inmediatos que percibirás en tu perro, puedes conocer todos los beneficios de alimentar a tu perro con dieta BARF en el artículo de nuetro blog “Beneficios de la nutrición cruda”

Te invitamos también a visitar nuestra tienda en línea y descubrir la variedad de productos que tenemos para ofrecerle a tu mascota.

 

https://petfoodacba.com/wp-content/uploads/2021/04/acba-logo-amarillo.png

Todos los Derechos Reservados Petfood ACBA 2023

Aviso de Privacidad

×