DIETA CRUDA¿Qué es la dieta BARF?

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

El perro está adaptado biológicamente con anatomía y fisiología de un carnívoro para una alimentación natural. La alimentación es la base de la vida de una mascota, es el elemento más importante para asegurar un buen desarrollo y crecimiento.

Según las últimas investigaciones, la mejor opción para alimentar una mascota es con alimento crudo simulando la alimentación que tendría en un entorno natural.

La alimentación natural o también llamada Biologically Appropriate Raw Food (BARF) o en Español Alimento Crudo Biológicamente Apropiado (ACBA) fue desarrollada por los pioneros veterinarios, el Australiano Ian Billinghurst (1973) el estadunidense Richad Pitcairn (1978) y el Ingles Tom Lonsdale (1990).

La dieta BARF se basa en alimentar con huesos carnosos crudos, vísceras, vegetales crudos, probióticos, enzimas y suplementos naturales, siendo una alimentación mejor adaptada para su organismo tanto anatómicamente como fisiológicamente, en lugar de alimentarlos con alimentos cocinados o comerciales, altamente procesados.

Petfood ACBA nutrición Cruda  adopta esta filosofía siendo pioneros es su fabricación en México en el año 2011, dicha dieta respaldada en su formulación con expertos en nutrición, cumpliendo los más altos estándares de calidad e inocuidad respaldada por SADER (antes SAGARPA) llevando confianza  y calidad al plato de tu mejor amigo. 

Beneficios de la dieta BARF

Heces en menor cantidad y frecuencia.
Heces más duras y sin olor.
Al hacer heces más duras y consistentes ayuda a los sacos anales se limpien en forma más eficiente, reduciendo infecciones.
Mantiene una piel y pelaje saludable y brillantes.
Reduce la caída de pelaje.
Reduce problemas dermatológicos, alergias e infecciones en oídos.
Mantiene una dentadura limpia y sana.
Elimina el mal aliento.
Reduce la enfermedades periodontales
Optimiza el sistema Inmunológico, dándole una resistencia natural a enfermedades y parásitos.
Dieta ideal para controlar problemas de sobre peso.
Los cachorros alimentados con dieta BARF-ACBA tienen un crecimiento más lento, indispensable en razas gigantes o grandes dando el desarrollo sano del sistema óseo.
Hacemos dietas específicas para tratar: enfermedades renales, cáncer, etc.
Ayuda a equilibrar su temperamento.
Elimina mal olor a perro, ya que al ser un alimento bajo en carbohidrato disminuye el olor peculiar llamado “olor a perro”
Posibles reacciones al cambiar la alimentación por dieta BARF

Al hacer el cambio de alimentación de croquetas a natural, siempre existe la posibilidad de que el perro entre en un periodo de desintoxicación a los ingredientes sintéticos y a un proceso de adaptación de su flora intestinal al nuevo alimento, en algunos casos se presenta en forma de diarrea a vómito, si llegara a suceder sería de 1 a 2 días.  

Se recomienda hacer un cambio gradual del alimento, para evitar los síntomas anteriormente mencionados.

Para perros de pelo largo, blanco y/o con barba puede que se manche sus patas y hocico, se recomiendo una leve limpieza después de su comida si es el caso.

Los perros por Instinto y naturaleza tienden a guardar su comida, si en su entorno hay tierra, podrían hacerlo.

Grocery shopping concept - meat, fish, fruits and vegetables with shopping bag, top view

INGREDIENTES¿Qué contiene la dieta ACBA o BARF?

CARNE 80%

VEGETALES 10%

OMEGAS 2,3, CÚRCUMA Y ALGA KELP 10%

Beneficios de principales ingredientes en el alimento 
  • PROTEÍNA: es el ingrediente principal y más importante en la dieta natural ya que es de fácil digestibilidad, ayuda a la construcción de los tejidos, huesos y nervios, músculos, uñas, piel, sangre y órganos. Es la principal fuente de aminoácidos (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, triptófano, treonina, valina, taurina) y nitrógeno.
  • VÍSCERAS: Los órganos forman parte de la dieta de un perro alimentado naturalmente, es una fuente importante de vitaminas y minerales.
  • HÍGADO: Es una fuente rica de vitaminas A, D, hierro, cobre y proteínas.
  • HUESO: El calcio en el hueso es un factor muy importante, forma parte de muchas funciones del cuerpo.  Actúa en cooperación con el fósforo de la carne para construir músculo.
  • VITAMINA A: Interviene en la visión, crecimiento óseo, reproducción y mantenimiento de los epitelios.
  • VITAMINA D: Es fundamental para el metabolismo y la homeostasis del calcio y del fósforo.
  • OMEGA 6: Actúan como antioxidantes, con efecto anticoagulante que nos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, equilibrando sistema nervioso.
  • OMEGA 3: Beneficios en piel y pelaje mejora su salud, sedosidad y controla la caída; en algunos casos ayuda también con alergias o dermatitis.

VISITA NUESTRA Tienda

https://petfoodacba.com/wp-content/uploads/2021/04/acba-logo-amarillo.png

Todos los Derechos Reservados Petfood ACBA 2021

Aviso de Privacidad

×