En este blog vamos a compartirte por qué la dieta BARF es la mejor opción para tu mascota, así como sobre los mitos y realidades alrededor de la alimentación cruda.
¿Qué es la dieta BARF?
Esta sin duda es la pregunta más común al respecto. La dieta BARF es una forma de alimentación natural para perros que se basa en ofrecer alimentos crudos y variados para conseguir una dieta completa y equilibrada para el buen funcionamiento del organismo de tu mascota. La dieta BARF se basa en ofrecer alimentos crudos que imitan la dieta que los perros salvajes consumen en libertad.
Al ofrecer una alimentación cruda a los perros, se consigue evitar los alimentos procesados y llenos de aditivos que pueden resultar perjudiciales para su salud, además, la alimentación cruda ayuda a prevenir y tratar enfermedades, ya que los alimentos frescos y variados contienen nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico del perro o gato.
La popularidad de la dieta BARF también ha proliferado mitos y desinformación.
Mitos de la dieta BARF
Como ya platicamos, la dieta BARF y la alimentación natural van en auge gracias a todos los beneficios que encontramos reflejados en la salud de nuestras mascotas, tanto como para prevenir padecimientos como para conservar un buen estado de salud. A pesar de todas las ventajas que tiene, existen muchos mitos sobre este tema; consideramos que es muy importante evitar la desinformación.
“Los huesos son peligrosos para los perros”.
La única manera en la que los huesos pueden representar peligro es si los cocinamos, ya que pierden su humedad y se astillan, estas pueden provocar obstrucciones, perforaciones intestinales o lesiones superficiales. Los huesos no son peligrosos siempre y cuando se ofrezcan crudos.
“Los perros que comen carne cruda se vuelven muy agresivos”
Este es uno de los mitos más grandes en el mundo de la dieta BARF. No existe ningún estudio que demuestre que los perros alimentados con carne cruda se vuelvan más agresivos, por el contrario, está demostrado que cambiar su alimentación le ayudará a controlar el miedo o la ansiedad, esto por el papel que juega la serotonina en el cerebro, este neurotransmisor cumple distintas funciones en el organismo del perro: control de sus emociones, su estado de ánimo y su conducta social.
Como conclusión, la alimentación natural favorece el bienestar del intestino y un buen balance entre las bacterias del microbiota. Tu perro va a sentirse mucho más relajado, tranquilo y feliz.
“La dieta BARF no es para razas pequeñas o mini”
Los perros pequeños tienen las mismas necesidades nutricionales que las razas más grandes, por supuesto, las cantidades no serán las mismas.
“La dieta BARF es complicada y quita mucho tiempo”
Alimentarlos con PetFood ACBA es igual de rápido y práctico que con otro tipo de alimento, pero anteponiendo su nutrición como prioridad. Es fácil de almacenar, los empaques son prácticos y está lista para servirse a tu mascota. Te invitamos a nuestra tienda para que conozcas nuestros productos.
Definitivamente alimentar a tu perro o gato con dieta cruda es la mejor manera de protegerlos de enfermedades y de mantenerlos sanos.
Recuerda que contamos con autorización SADER, dale a tu mascota lo mejor y permítenos acompañarlo en cada etapa de su vida.