Beneficios emocionales de la dieta BARF en mascotas

mayo 31, 2023

Mucho hemos platicado sobre los beneficios que podemos ver reflejados en el físico de nuestra mascota con el consumo de la alimentación cruda, así como el gran aporte nutricional que tiene ingerir los alimentos frescos, sin embargo en esta ocasión vamos a platicar sobre el impacto en el bienestar emocional de los perros y gatos.

¿Cómo impacta la alimentación cruda en el estado emocional de las mascotas?

Estimulación mental

Al incluir alimentos crudos y variados, la dieta BARF proporciona una experiencia alimentaria enriquecedora en todo aspecto para las mascotas. El hecho de masticar huesos y carne cruda estimula todos sus sentidos y satisface su instinto natural de caza. Esto puede ayudar a reducir el aburrimiento y el estrés.

Satisfacción de necesidades instintivas

La alimentación BARF le permite a los perros y gatos satisfacer sus necesidades instintivas de masticar y triturar alimentos. Esta acción de masticar no solo ayuda a mantener la salud dental, sino que también libera endorfinas, las ya conocidas “hormonas de la felicidad”. Al proporcionar una alimentación que respeta sus instintos naturales, la dieta BARF puede sumar a un estado emocional mucho más equilibrado, ya que se alimentarán de la manera mas natural y el tipo de alimentación será lo mas cercano a lo que busca su instinto.

Mejora de la digestión y bienestar general

Ofrecer una dieta BARF adecuadamente balanceada y basada en ingredientes de calidad puede favorecer la salud digestiva de las mascotas. Un sistema digestivo saludable está estrechamente relacionado con el bienestar emocional, ya que un tracto digestivo en buen estado contribuye a una mejor absorción de nutrientes y al equilibrio de neurotransmisores clave para el estado de ánimo.

Beneficios en problemas de conducta

Existen muchos educadores que como parte de sus sesiones de entrenamiento incluyen un plan de alimentación natural BARF junto a sus protocolos en problemas de comportamiento; muchos problemas como ansiedad, coprofagia o reactividad, son acompañados de una dieta natural.

¿Cómo es que influye la alimentación en perros con estrés?

El intestino es considerado como el segundo cerebro del cuerpo, esto significa que el intestino cuenta con un sistema nervioso autónomo independiente del cerebro, por esta razón cuando un animal está pasando por un momento de estrés, pondrá en alerta la tranquilidad cerebral.

Por otra parte en el intestino se encuentran del 80 al 90% de la serotonina, dicha sustancia es un neurotransmisor que es controlado por la microbiota intestinal que tiene como objetivo encargarse del proceso digestivo y asimilación de nutrientes, pero el funcionamiento correcto repercute en el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito del animal, sueño, memoria y concentración a nivel mental,  La deficiencia de serotonina será motivo de problemas de salud física y mental.

Al proporcionar una alimentación que respeta las necesidades biológicas de perros y gatos se influye directamente en sus emociones. Somos una empresa consciente de las necesidades nutricionales del perro y gato, conocemos sus necesidades de manera integral, ponte en contacto con nosotros, nos encantará estar en cada etapa de tu mascota.

 

 

https://petfoodacba.com/wp-content/uploads/2021/04/acba-logo-amarillo.png

Todos los Derechos Reservados Petfood ACBA 2024

Aviso de Privacidad

×