Bienestar caninoQué cuidados necesita mi perro en época de frio

noviembre 28, 2022by Pet-food ACBA
https://petfoodacba.com/wp-content/uploads/2022/11/cuidados-perro-frio.jpg

Llego el tiempo de frio y las enfermedades respiratorias vienen con él, así como nosotros nuestros perros también son vulnerables a este cambio de clima; pueden presentar distintas enfermedades que bien podemos prevenir.

Humedad

Muchos perros suelen vivir en el exterior, te recomendamos mantenerlo protegido de la humedad, por ejemplo, al regreso de su momento de paseo o salir a jugar asegúrate de que sus patas, abdomen, pecho y axilas no tengan humedad, ya que esto es un factor de riesgo para que pueda padecer algún resfriado, bronquitis entre otras enfermedades invernales. 

Ropa

El uso de ropa en mascotas no es necesario todo el tiempo, pero en caso de que su hora de paseo coincida con la hora de la lluvia, es mejor prevenir tapándolo con un pequeño impermeable que lo proteja de quedar empapado y así solo tendremos que encargarnos de secarlo de manera correcta a su regreso. 

Lugar de descanso

También podemos ayudarles a conservar mejor el calor dándoles un lugar adecuando para su descanso, que sea lo más cómodo y calientito posible donde se encuentre protegido de corrientes de aire y del frío sobre todo en por la noche y las mañanas. Los cambios bruscos de temperaturas pueden ser muy, muy perjudiciales para su salud evitemos exponerlos y seamos precavidos con la salud de nuestras mascotas

Alimentación

Por supuesto como ya sabemos, la alimentación barf es un gran aliado para que nuestro perro este sano y protegido en cualquier época del año, sin embargo, en invierno es el momento perfecto para poner mayor atención en su dieta. Recuerda que nosotros te apoyamos con la dieta especial que tu perro requiera, nosotros preparamos para tu perro exactamente lo que su veterinario le indica y nos apegamos a sus necesidades nutricionales y calóricas.  Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos a proteger a tu perro

Especialmente en las razas pequeñas, por más peluditos que los veamos necesitan cuidados extras durante la temporada de invierno sobre todo los cachorritos de meses que todavía no tienen la capacidad de regular la temperatura de su cuerpo, exponerlos durante mucho tiempo al frio puede ser causante de hipotermia, tener alguna dificultad respiratoria, enfermedades virales como gripe entre otras. 

 

¿Qué cuidados necesita mi perro en esta época de frio?

 

 ¿Cómo puedo identificar si mi perro tiene frio?

Todos tenemos una manera de comunicarnos y con los perros no es la excepción, si nuestra mascota siente frío sin duda alguna te lo hará saber, pero queremos compartirte algunas maneras en las que tu perro podría expresarlo:

Los ladridos o pequeños lloriqueos no se harán esperar, y seguramente estos vendrán acompañados de notorios escalofríos o pequeños temblores. 

Otra manera de darte cuenta es, tocando la piel de tu perro si no se encuentra caliente lo más seguro es que tenga mucho, mucho frio; muy en especifico los bordes de sus orejas se pondrán muy frías. Si esto llega a suceder debes actuar rápido para evitar que esto avance y pueda convertirse en alguna enfermedad o resfriado de mayor gravedad.

Pero, si tú también te preguntas cuáles son los cuidados que no deben de faltar en los perros de raza pequeña durante esta temporada de invierno nosotros te vamos a ayudar con algunas sugerencias que van a ayudar a prevenir que tu perrito termine en el veterinario. 

Recomendaciones

  • Protégelo del frio con prendas para vestir para perro que pueda usar en invierto para así evitar la hipotermia, existen muchos estilos, tamaños y diseños; puedes agregar unas botitas para perros y así evitar el contacto directo de sus patitas con el frio intenso del pavimento.
  • Es muy común que la hora del baño de nuestra mascota se lleve a cabo en un espacio al aire libre, te sugerimos que durante la temporada de invierno sea con agua tibia y seques bien con una toalla y con una secadora a temperatura, no permitas que se seque de forma natural, mantenerlo en un lugar calientito y abrigarlo con mantas será lo mejor para alejarlo de resfriados y enfermedades.
  • El pelo de tu perro es su barrera natural para enfrentare a cualquier circunstancia climática, por esta razón es muy, muy importante que se mantenga en excelentes condiciones, hay que cepillarlo regularmente para quitar los pelos que ya se desprendieron y evitar nudos.
  • Las visitas regulares a su veterinario para una valoración de su estado de salud y poder detectar a tiempo si necesita algo extra es básico, te recomendamos que dichas visitas coincidan con el calendario de vacunación de tu perrito, así como con la época de desparasitación interna y externa; así estará protegido contra enfermedades con peligro de contagio, y parásitos que es muy fácil contraerlos en la temporada invernal.
  • Hidrata el pelo y piel de tu perro el clima seco y frio puede dañar su piel; esta es una medida preventiva de aparición de escamas y piel seca. Recuerda que los valores nutricionales de su alimentación son básicos y se verá reflejado en la piel y en la salud integral de tu mascota. 

Ponte en contacto con nosotros, con gusto seremos parte del cuidado de tu mascota apegándonos a sus necesidades para que esta temporada de invierno este preparado para disfrutar en familia. 

https://petfoodacba.com/wp-content/uploads/2021/04/acba-logo-amarillo.png

Todos los Derechos Reservados Petfood ACBA 2023

Aviso de Privacidad

×