¿Qué hago para que no haga sus heces dentro de la casa?

Educar al cachorro a hacer sus necesidades en solo lugar es a menudo un reto para un nuevo líder de la manada, pero el proceso no tiene que ser estresante ni para el humano y tampoco para el animal.

En los primeros días de adiestramiento, debes asegurarte de que el cachorro cuente con un lugar para hacer sus necesidades donde se sienta seguro, un lugar que se vea y huela conocido. ¿Haz notado cómo los perros a menudo hacen sus necesidades en el mismo lugar en que lo hicieron antes? La razón es porque el olor actúa como un disparador.

Cuando tu cachorro haya hecho sus necesidades con éxito es importante recompensar su buena conducta. No es necesario que sea una celebración enorme y ruidosa, una simple aprobación tranquila o una golosina pueden hacerle llegar el mensaje de que ha realizado un buen trabajo.

No castiga a tu perro por un accidente, ni haga nada que pueda crear en él una asociación negativa con sus funciones corporales. Permanece tranquilo y positivo, y conduce al cachorro de manera calma al sitio donde quieres que vaya.

 

Si se hace correctamente, el adiestramiento del perro para hacer sus necesidades no debe ser algo turbulento sino tan sólo una cuestión de poner un poco de trabajo extra para que tu cachorro se habitúe a un programa durante las primeras semanas tras su llegada a la casa.

No permite que la tensión innecesaria sobre este proceso tan natural y poco complicado opaque la alegría en torno al proceso de entrenamiento del cachorro y la etapa de cachorro de su perro.

 

Pperro_orina_casa4et-food Acba

Read more: http://www.cesarsway.com/dog-behavior/basics/Adiestrando-a-tu-cachorro-para-ir-al-ba%C3%B1o-en-un-solo-lugar#ixzz3dSYJbJpM

Pin It on Pinterest

Share This