16. Es muy importante la variedad, no sólo pensando en la comodidad o el sabor sino también en los nutrientes que aporta cada tipo de alimento. Se trata de aplicar en su dieta casi todas las cosas que ya sabemos sobre la nuestra.

17. Puedes darle una mezcla dieta de pienso y de alimentos naturales, aunque según tengo entendido… casi nadie la mantiene mucho tiempo y se queda sólo con la natural. Lo de que debes tener en cuenta es que nunca hay que mezclar pienso y alimentos naturales en una misma comida, por las diferencias en los tiempos de digestión. Todavía tienes que tener más cuidado en caso de ser una raza de perro propensa a la torsión gástrica, como el mío. Lo que sí puedes hacer es darle un tipo por la mañana y otro por la tarde. Que pasen unas 10 horas al menos entre las dos tomas.

18. Existen empresas que comercializan alimentación cruda con las garantías de que no ha sido procesada. Son productos muy cómodos y normalmente vienen ya congelados. PET FOOD ACBA es una de esas empresas, dándole la comodidad y garantía de un producto totalmente saludable.

19. Habla con tu veterinario y explícale lo que vas a hacer. Explícaselo bien, porque parece ser que muchos veterinarios sólo recomiendan usar pienso, porque es la mejor forma de garantizar todos los nutrientes todos los días de la vida del perro. Una comida “clínicamente perfecta”. Puedes hacerle unos análisis de sangre para comprobar cómo están sus niveles antes de empezar, para ver si tiene alguna deficiencia que tengas que tener en cuenta a la hora de escoger los alimentos.

20. No seas un extremista: la dieta natural es muy buena y las dietas de pienso también, aunque tú opines que una es mejor que otra. No te vuelvas ahora un talibán de la que sea y respeta las decisiones de cada uno, porque casi todos nosotros lo único que queremos es que nuestro perro esté bien alimentado y sea feliz con nosotros.

cap4

Recuperado de http://djangothedog.com/20-puntos-clave-barf-dieta-natural-alimentos-crudos/

Pin It on Pinterest

Share This