Mito: Los perros están demasiado alejados de los lobos HAN CAMBIADO MUCHO, Y POR LO TANTO NO PUEDE MANEJAR UNA DIETA DE ALIMENTO CRUDO.

Mito: Los perros están demasiado alejados de los lobos 

HAN CAMBIADO MUCHO, Y POR LO TANTO NO PUEDE MANEJAR UNA DIETA DE ALIMENTO CRUDO.

 

ESTO ES FALSO

La única verdad en esta declaración es que los seres humanos han cambiado los perros PERO, sólo hemos CAMBIADO LA APARIENCIA EXTERNA, NO SU ANATOMIA INTERNA Y FISIOLOGIA. La afirmación de que los perros no pueden manejar una dieta cruda, porque son domesticados, sólo es cierto en que hemos estado dando de comer dietas comerciales durante tanto tiempo que el sistema de un perro no está funcionando a la par.

El resultado de utilizar alimentos  altamente procesados, con un  alimento a base de granos es una supresión del sistema inmune y la baja producción de las enzimas necesarias para digerir completamente los huesos carnosos crudos (Lonsdale, T. 2001. Raw Meaty Bones).

Esto no significa, sin embargo, que el perro no “tiene” esas enzimas. Estas enzimas están presentes, y una vez que el perro se saca el grano-basado, materia vegetal, dichas enzimas vuelven rápidamente hasta el nivel adecuado de trabajo, que permite la digestión óptima de los huesos carnosos crudos.

Los perros son tan parecidos a los lobos fisiológicamente que se toma de base con frecuencia en  estudios, como un modelo fisiológico para los procesos del cuerpo del lobo (Mech, LD 2003 Lobos:. Comportamiento, Ecología y Conservación). Además, los perros y los lobos comparten el 99,8% de su ADN mitocondrial.

lobo

Pin It on Pinterest

Share This