Mito. Las bacterias de la carne son perjudiciales para mi perro o gato.Realidad. Sí, en cierto aspecto las bacterias pueden causar daños en nuestras mascotas sólo si el perro se encuentra con defensas muy bajas (inmunosuprimido). Pero lej

os de eso, los perros están bien “equipados” para lidiar con las bacterias. Su saliva tiene propiedades antibacterianas; contiene lisozymas y enzimas que destruyen muchas bacterias. Su tracto digestivo corto está diseñado para que el alimento pase rápidamente por el tracto digestivo, por lo tanto no le da tiempo a las bacterias de colonizar y reproducirse de manera que afecten. Su ambiente extremadamente ácido en su estómago es también una excelente herramienta para evitar la colonización y superviencia de las bacterias patógenas. Además, los perros cuentan con un sistema inmunológico mucho más eficiente y fuerte que el de nosotros.
Foto: Mito. Las bacterias de la carne son perjudiciales para mi perro o gato.</p>
<p>Realidad. Sí, en cierto aspecto las bacterias pueden causar daños en nuestras mascotas sólo si el perro se encuentra con defensas muy bajas (inmunosuprimido). Pero lejos de eso, los perros están bien "equipados" para lidiar con las bacterias. Su saliva tiene propiedades antibacterianas; contiene lisozymas y enzimas que destruyen muchas bacterias. Su tracto digestivo corto está diseñado para que el alimento pase rápidamente por el tracto digestivo, por lo tanto no le da tiempo a las bacterias de colonizar y reproducirse de manera que afecten. Su ambiente extremadamente ácido en su estómago es también una excelente herramienta para evitar la colonización y superviencia de las bacterias patógenas. Además, los perros cuentan con un sistema inmunológico mucho más eficiente y fuerte que el de nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This