¡Buen dia amigos! Hoy les compartimos un poco de información para tomar en cuenta antes de darle un hueso al compañero can… Saludos!!

Los huesos pueden presentar un gran riesgo si no se suministran de forma correcta, se deberá de dar un hueso de acuerdo al tamaño del perro, no se le podrá dar un hueso demasiado pequeño con la capacidad de que pueda introducir todo el hueso en el hocico, esto podría ocasionar que trague el hueso y haya obstrucción en el esófago o intestino.

El hueso siempre deberá de dar del tamaño suficientemente grande para obligarlo a roerlo y no a tragarlo por completo. Algunos huesos, como los huesos largos (fémur, tibia, húmero) no deben de suministrarse como alimento ya que son huesos duros que pueden inclusive romper algún diente, se deberán de dar como huesos recreacionales, es decir, para entretenimiento y limpieza dental por un corto tiempo, el hueso no deberá de darse sin carne, deberá de contener suficientes ligaduras y cartílago para que pueda roerlo sin problema a que un diente se rompa.

Mucha gente suele cocinar los huesos cambiando la estructura molecular del hueso, los huesos cocinados suelen astillarse y son los que por lo general, ocasionan las perforaciones intestinales… OJO!!

 

dog bone 9.3

Pin It on Pinterest

Share This