Las razones del cambio:
A lo largo de la vida de las mascotas puede ser necesario modificar su alimentación como consecuencia de un desequilibrio en la ración inicial, por que hayan cambiado sus necesidades (diferentes etapas fisiológicas o presencia de procesos patológicos) o por una decisión personal del propietario ajena a nuestras recomendaciones.

La sustitución puede conllevar disbiosis:
En la mayoría de los animales sanos, estos cambios se pueden producir de un día para otro sin que haya alteraciones digestivas. Sin

embargo, en algunas ocasiones se producen síntomas digestivos con una presentación repentina. Considerando inicialmente solo los animales sanos, la causa de este proceso es una disbiosis , debida a la sustitución , incorporación o modificación en las proporciones de los ingredientes y nutrientes.
La decisión por parte del propietario de cambiar la dieta es muy frecuente y relacionada la falta de información recibida por éste sobre cuál es la mejor opción para el alimento de su mascota y los veterinarios tienes cierta responsabilidad en esta decisión .

El cambio debe ser gradual:
Es recomendable hacer los cambios en el tipo de alimento por lo menos durante …… días, retirando proporciones crecientes de la dieta habitual e incrementando en la misma proporción la nueva dieta , para que se produzca una adaptación en la flora intestinal. Si la composición de la nueva dieta , nos ofrece dudas sobre su posible impacto digestivo o por que sea un alimento mal aceptado por nuestra mascota es preferible alargar este periodo hasta lo 7 a 10 dias

perro-comiendo-2

 

Pin It on Pinterest

Share This