La demanda absoluta de calcio y de fósforo depende de la etapa vital. Los cachorros en crecimiento, de modo especial los de razas grandes y gigantes de crecimiento rápido, tienen demandas superiores a las de los adultos de la misma raza.

Además, la situación se complica como consecuencia de las diferentes cifras de necesidades publicadas. Las diferencias existentes entre las distintas fuentes son debidas principalmente a las diferentes cifras relativas a la disponibilidad del calcio y del fósforo, mientras que la demanda neta (pérdidas inevitables en las heces, orina y piel así como aumento de las necesidades de calcio durante la preñez o el crecimiento o pérdidas de calcio por la leche) pueden ser calculadas de modo exacto. La disponibilidad del calcio y del fósforo puede ser perjudicada por las dietas ricas en fitatos o pobres en Vitamina D.

Por lo que se refiere a los perros, los alimentos húmedos (como Pet-food ACBA) con frecuencia tienen un mayor contenido de energía (aproximadamente 4.780 kcal de DE/kg de DM) y consiguientemente deben contener más calcio (11-19 g/kg de DM) y más fósforo (8-10 g/kg de DM).

Recuperado de Nutrición Clínica del perro y el gato de J.M. Wills.

large (1)

Pin It on Pinterest

Share This